Hola, espero se encuentren bien y estén disfrutando de su día libre.
Hace mucho que no les traía recomendación, porque estaba pasando por un bloqueo lector y porque quería terminar de leer esta trilogía completa, en vez de hacerles una recomendación individual por cada libro, y que bueno que lo hice así.
Quería empezar estos libros desde hace mucho tiempo porque me encanta la fantasía y los veía en todos lados a cada momento, así que dije ¿por qué no?A raíz de eso, creo que fue lo que causó que desarrollara bloqueo lector por ese corto periodo de tiempo. Me cuestioné bastante si seguirlo o no, pero leí en muchas reseñas que mas adelante se ponía mejor, así que le di la oportunidad y me alegra mucho haberlo hecho.
El tercer libro fue como la cereza del pastel. Estuvo interesante y lleno de magia y acción desde el principio hasta el final, y me hizo sentirme de todas las formas posibles mientras lo leía, a pesar de ser el más largo de todos fue el que leí más rápido y en las últimas páginas ya estaba triste de que estaba acabando.
Después de quejarme tanto al principio, ahora no quería salir de todo este mundo. La trilogía Caraval está llena de magia, juegos, amor, un lazo entre hermanas inquebrantable, muchos giros de trama inesperados y mucha acción e intensidad. Me gustaría ver todo esto en una película. Leí que en 2015 se habían comprado los derechos para hacerlo una adaptación, pero no pude encontrar nada más.Amé la mayoría de los personajes, aunque a veces me enojara con ellos por su toma de decisiones, pero eso es lo que los hace más humanos y reales. Amé la bonita conexión que tienen Scarlett y Donatella y como se cuidaban y defendían una a la otra.
El primer libro está contado desde el punto de vista de Scarlett, el segundo libro desde el punto de vista de Donatella y el tercer libro desde el punto de vista de ambas. Eso me gustó mucho, ambas son muy diferentes pero se aman inmensamente y yo las amé a ambas a pesar de todo.
Uno de mis personajes favoritos fue Jacks, ustedes saben que siempre me gustan los villanos y los personajes moralmente grises que nadie parece entender y que aman más que la mayoría. En este caso fue Jacks, que aunque se que parecía un lunático, me fui enamorando de su personaje. Estoy muy feliz de saber que la autora continuó su historia en otros libros, el primero se llama Once Upon a Broken Heart y ya estoy loca por leerlo, aunque puede que me tome un descanso de este mundo porque siento que me urge leer un comfort book de esos new adults con personajes poderosos y finales felices.Hasta aquí la recomendación del día, hoy que se conmemora el 179 aniversario de nuestra independencia nacional. Terminen de disfrutar su día. Déjenme saber en los comentarios si han leído esta trilogía y que les pareció y que están leyendo ahora.
Recuerden seguirme en Instagram como @franlandiard para leer más reseñas e interactuar conmigo acerca de otros temas.