Buenaaas
Si hablo con ustedes lo suficiente, probablemente hayan visto todo mi hype y mi fangirleo por este libro y es que me proclamo super fan de Ali y leeré todo lo que publique. Ali lo logra una vez más con este libro que también amé tanto como el anterior.
El año pasado me leí La Hipótesis del Amor y lo amé, hoy vengo a hablarles un poco de La Química del Amor. En este libro Ali nos trae un enemies to lovers, no tanto pero algo así, entre Bee y Levi.
Como casi todos los libros de Ali, este también se desarrolla en el mundo del STEM: science, technology, engineering y mathematics; que en español sería CTIM: ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.
Por este detalle, lo encontré un poco similar a La Hipótesis del Amor, pero no del todo. Me encanta como la autora siempre aprovecha la oportunidad para destacar el poder y el valor de las mujeres en este mundo y las situaciones por las cuales atraviesan solo por ser mujer, que es algo que no solo se ve en ese mundo sino que sufrimos todas a lo largo de nuestras vidas.
Este libro no es la excepción, ya que Bee se ve menospreciada en muchísimas ocasiones por sus líderes y compañeros de trabajo, todos hombres.
El romance entre Bee y Levi se da en el lugar de trabajo, cuando Bee es asignada para trabajar en un proyecto de la NASA junto a nada más y nada menos que su némesis Levi, por lo que se ven forzados a trabajar juntos aunque no se soporten, aparentemente.
Amé como la relación entre Bee y Levi se fue construyendo poco a poco y como fueron saliendo a la luz detalles que hacían que la comunicación entre ambos fuera tan tensa al principio.
Amé como la autora construyó y desarrolló estos personajes y también los secundarios como Rocío y la hermana gemela de Bee, siento que le aportaron chispa y humor al libro.
Siento que en este libro hubo un poco más de desarrollo de personajes, porque conocemos el pasado de ambos personajes lo que nos ayuda a entender porqué son como son y actúan y se comunican de cierta forma. Eso me encantó.
Además de todo esto, la autora me compró incorporando el uso de la aplicación de Twitter, ya que esta es una de las redes que más uso y al igual que Bee, la uso de manera anónima, así que me sentí muy identificada.
El libro hace mucha referencia a la científica Marie Curie y esto también me gustó mucho porque se detalla uno que otro hecho que no conocía de la historia de Curie y me hizo recordarla más, ya que en la escuela recuerdo que estudiábamos mucho sobre ella.
El romance y las escenas spicy en este libro están a otro nivel, no por ser lo más caliente, porque he leído libros más picantes pero en comparación con La Hipótesis del Amor, este libro incorpora más escenas picantes y las desarrolla más y esto fue un plus para mí, porque me encantó la forma en que fue presentado todo, como que aún siendo picante todo era demasiado lindo.
El libro se lee súper rápido, a pesar de que los capítulos sean algo largos, no se siente que sea así, y es narrado en primera persona solo por Bee.
Me gustó mucho Bee por lo mucho que representa a nosotras las mujeres en nuestra lucha constante y eterna, de que se nos respete y no se menosprecie nuestro trabajo solo por nuestro género, y me gustó mucho Levi porque supo buscar ayuda a tiempo y romper con ese trauma generacional en el que estaba cayendo, sobre todo me encantó lo lindo que es con Bee.
Amé a Bee y a Levi con todo mi corazón, los amé de manera individual y juntos aún más, se merecen el uno al otro. Este es el primer libro que subrayo y destaqué un montón de frases que me encantaron de tan lindos que son. En conclusión, este libro me encantó y lo súper recomiendo a los amantes del romance, en plan ¿qué están haciendo ahora mismo si aún no han leído este libro? ¿qué están esperando?
Lo único que no me gustó de este libro y aún así le puse cinco estrellas, fue que se me hizo un poco parecido a La Hipótesis del Amor por ser desarrollado en el mismo mundo del CTIM, pero fue algo que no me molestó, y me hubiese gustado que se alargara un poco el final con escenas bonitas de los personajes principales, y no presentar todo de un golpe, es lo único pero aún así amé este libro y no me callaré en mucho tiempo, no lo supero, como nunca supero los libros de Ali Hazelwood.
Ahora estoy loca por leer La Teoría del Amor, me llega pronto y no veo la hora de tenerlos todos juntos y devorarme esa historia así como ha sido con las demás, además de que leí por ahí que Olive y Adam hacen cameo en ese libro, ¿no es eso genial?
Y nada, que si les gustan los tropes de proximidad forzada, enemies to lovers, romance en el lugar de trabajo y grumpyxsunshine, o si les gustó La Hipótesis del Amor, definitivamente deben de darle la oportunidad a este libro
Admito nuevamente que es muy muy parecido a La Hipótesis del Amor y también hay uno que otro problema de comunicación para tratarse de personas adultas, y se que por eso a mucha gente no le gustó o no lo encontró nada del otro mundo, pero a mí me encantó porque me gustan los libros así -quitando lo de la falta de comunicación- y es algo que no me molestó, pero entendería porque a algunos tal vez no les guste. Solo quería dejar eso claro 
Y nada, las portadas son hermosas, es otra cosa de la que estoy enamorada, no puedo dejar de mirarlas y ahora no sé cuál libro o portada me gusta más
¿Podemos estar todas de acuerdo en que Levi Ward is the standard? ¿Yes? Yes.