Título: La chica del corazón de agua.
Autora: Sonia Lerones Losilla.
Número de páginas: 432.
Editorial: Onyx Editorial.
Fecha de lanzamiento: 01/04/2019.
ISBN: 9788412016031.
Sinopsis:
A veces los sentimientos son como el cauce rápido de un río. Otras, están en calma, como en un lago. Sin embargo, cuando no eres capaz de retener aquello que sientes, que te atraviesa como un fantasma, la vida se vuelve vacía.
Petra se ha mudado al piso de su prima en Valencia porque cree que un cambio drástico le vendrá bien, pero allí también se encuentra con la soledad. Nadie te dice que puedes sentirla incluso rodeada de gente.
En La chica del corazón de agua se aborda el tema de las enfermedades mentales, especialmente la depresión. Pero más allá de eso, es una historia que habla sobre la amistad, el amor, el deporte y la esperanza.
Cómo conseguir sobrevivir cuando tu propio cuerpo parece no estar vivo.
Reseña:
Holaa lectores, esta es mi primera entrada en el blog y la quiero inaugurar con una reseña. Como pueden ver, este es un blog en el que estaremos reseñando y recomendando libros, también discutiremos acerca de teorías de conspiración y misterios sin resolver y de vez en cuando haremos comparaciones de libros y sus adaptaciones cinematográficas. Espero que les guste el contenido y no duden en darme sus ideas y opiniones, las aprecio muchísimo y me encanta leerlas.
Ahora de vuelta a nuestra reseña de hoy. Este libro lo terminé de leer recientemente y me encantó, la portada es hermosa y el título me atrajo mucho. Nunca había leído nada de la autora pero me alegro de haberme animado a tomar esta lectura.
El libro trata algunas enfermedades mentales, pero aborda especialmente la depresión, y descuida que no te doy spoiler, eso se ve evidenciado desde la sinopsis y la primera página. Me impresionó el abordaje a este tema que hace la autora, porque se siente todo muy real, ya había leído libros sobre depresión anteriormente pero ninguno me había entendido tanto como éste.
Me alegra que los autores se estén interesando cada vez más en escribir acerca de este tema que ha sido poco tratado y que puede ayudar a tanta gente.
En el libro nos encontramos con Petra, que acaba de mudarse al piso de su prima, pensando en que este cambio drástico la va a ayudar a sentirse mejor. En esta historia acompañamos a Petra en sus momentos más difíciles pero también en los más felices, y en como hace para sobrevivir aún cuando parece imposible.
Me gusta que aunque el libro se enfoca mucho en la depresión, la autora también nos brinda una historia de amor, amistad, felicidad, perdón y esperanza.
Te recomiendo este libro si como Petra te has sentido solo aún estando rodeado de gente, o si tu o algún familiar o amigo que sufre de depresión u otra enfermedad mental, ya que el libro te ayuda a entender como las personas con esta enfermedad se sienten y como puedes ayudarlas.
Frases:
"Creo que no tengo sueños. Todo el mundo tiene. Pero no encuentro ninguno para mí. Incluso tú tienes un objetivo, que es curar. Pero ¿qué tengo yo? ¿A qué aspiro yo? ¿Tengo que buscar uno? Pensaba que eso se sabía, que a todos se nos indica o que lo averiguamos con el tiempo... Pero la verdad es que no aspiro a nada. Y creo que no avanzo por eso, porque no tengo nada que quiera conseguir."
"Vivimos en una sociedad que nos obliga a ser felices. Que nos acribilla a estímulos para que podamos alcanzar lo que todos persiguen, esa perfección ficticia que solo podemos conseguir mediante el consumismo. Vemos por todas partes anuncios de coches, parejas, casas, ejemplos de a lo que debemos aspirar, pero que jamás tendremos."
"Me dieron ganas de volver a salir y decirle unas cuantas cosas más, pero, en vez de eso, me tumbé en la cama y me tapé la cara con el peluche con fomar de ardilla. No creía haber escuchado jamás palabras parecidas. Lo peor era que ella las creía de verdad.
Si hubiese vuelto le habría respondido que sí, que, aunque me viera echada, estaba ocupada. Intentando respirar, intentando no sentir dolor, intentando no sentirme tan mal, intentando silenciar mis pensamientos, intentando controlar mis latidos. Claro que no lo entendería porque no era el significado al que se está acostumbrado cuanto te dicen que alguien está ocupado, pero así era para mí."
Acerca de la autora:
Sonia Lerones Losilla nació en Madrid en 1992. Es escritora, librera, comunicadora y productora audiovisual. Escribe fantasía, ciencia ficción y contemporánea, y siempre que puede hace de la poesía su medio de expresión.
Actualmente está centrada en sus nuevos proyectos literarios. Porque escribir es lo que realmente la mantiene viva y feliz.










No hay comentarios.:
Publicar un comentario