Hola, espero se encuentren bien y estén pasando una buena Semana Santa. Espero puedan descansar y reflexionar y tomarse un tiempo para hablar con Dios.
Hoy les traigo nueva reseña, es mi primera lectura de abril, que es el mes del libro, estoy muy emocionada por los concursos y ofertas que se pueden conseguir debido a esto.
No estaba segura de si subir reseña de este libro pero si están leyendo esto ahora, es porque al final decidí hacerlo.
Fuego de la autora Ana Coello, es la tercera y última entrega de su trilogía En la oscuridad, que la componen los libros: Luna, Sombras y este último Fuego.
Empecé a interesarme por estos libros porque había leído Tú, nada más de la autora y en su momento me gustó y luego vi en casa de una amiga el libro Luna y la portada me encantó y al saber que era de esta autora y leer la sinopsis, decidí leerlo porque me atrapó bastante.
Debo decir que el primer libro me encantó, aunque no recuerdo mucho pero si recuerdo que me atrapó bastante y me pareció muy interesante porque lo terminé rapidísimo y recuerdo haber adquirido el segundo en bola de humo.
Ahora bien, la razón por la cual no estaba segura de si subir esta reseña es porque no sé qué tan precisa y objetiva pueda ser mi opinión por el hecho de que leí los primeros dos libros hace mucho tiempo y la mayoría de los eventos que ocurrieron en esos libros los he olvidado.
Adquirí Fuero en la Feria del Libro del año pasado y era uno de los libros que más ganas tenía de leer pero no sé porque no lo leí de una vez, y hasta ahora es que lo leo, después de casi un año.
Así que empecé a leer Fuego, después de 2 o 3 años de haber leído los demás libros y creo que esa es la razón principal por la cual, tal vez, no me gustó tanto esta entrega.
Creo que debí releer los primeros libros antes de leer este o leer un resumen en internet pero eso me da mucha pereza, así que quise empezarlo ya que me puse como meta leer todos los libros que he comprado en físico.
Teniendo todo esto en cuenta, cuando lo empecé a leer me encontré muy perdida, era cómo que entendía todo lo que estaba ocurriendo pero no le encontraba mucho sentido.
Sentí que estaban pasando muchas cosas muy rápido al mismo tiempo, y no me dejaban procesar nada y a la vez todo se me hizo bastante predecible.
Debo resaltar que se lee bastante rápido ya que los capítulos son cortos y te mantienen entretenido e interesado, porque a pesar de que no entendiera cuál era el sentido de todo, me mantuvo lo suficientemente atrapada para seguir leyendo.
Los personajes principales me parecieron demasiados perfectos como pareja, tanto que parecía poco realista, y no los recordaba así en los primeros libros, pero no sé si es que soy muy olvidadiza.
Hablando con una amiga sobre este libro, la misma que les comenté antes, ella mencionó que era como si no estuviera leyendo la misma historia y es justamente lo que sentí leyendo este libro.
Como si estuviera leyendo otra historia, pero quiero culpar al hecho de que ambas leímos los otros libros mucho tiempo atrás. De verdad quería que me encantara este libro cuando lo empecé porque los primeros dos libros son una joyita y me gusta como escribe la autora pero no lo logré con este libro.
Tal vez si hubiese releído los primeros libros, la historia hubiese sido distinta, así que si te interesa leerlo te recomiendo leerlos en orden todos, uno detrás de otro, para poder entender mejor y tal vez no te pase como a mí.
En general la trilogía es muy buena y tiene una trama muy interesante, de hecho recuerdo que cuando lo leí me dio vibras de Crepúsculo, aunque aún no lo leo pero por lo que he visto en la película y lo que he escuchado.
Me gustó mucho el desarrollo del personaje de Sara, siento que las circunstancias que vivió la hicieron más fuerte e independiente y fue bonito experimentar eso con ella, también me gustó la relación que desarrolló con Yori y la que mantenía también con su familia y su mejor amiga.
El libro es contado solo por el punto de vista de Sara y creo que si también hubiese tenido el punto de vista de Luca, hubiese sido mucho más interesante ya que en este libro Sara y Luca no se encuentran siempre juntos, así que me hubiese encantado saber más de todo lo que estaba pasando Luca.
Aunque no me puedo quejar porque en el final se deja ver un poco, de manera rápida, todo lo que Luca siente y piensa y el epílogo es desde su punto de vista, solo que me hubiese gustado que ese factor estuviese presente siempre.
En mi opinión estos libros hubiesen podido ser bien una bilogía, si se alargaba un poquito el segundo y se le daba un cierre ya que sentí este libro y todo lo qué pasó en él muy innecesario y forzado.
Si te gusta la fantasía, la ciencia ficción y el romance, puede que te guste esta trilogía, solo sigue las recomendaciones que menciono arriba y échale un vistazo a las sinopsis para ver si es algo que te pudiera interesar.
Recuerden seguirme en Instagram como @franlandiard, allí podemos interactuar en tiempo real y subo contenido más a menudo. Déjenme saber en los comentarios que están leyendo actualmente. Que tengan buen día y gracias por leerme ❤️
.jpeg)
.jpeg)







No hay comentarios.:
Publicar un comentario