Holaa, hoy vengo con nueva reseña. Es el turno de Beach Read de Emily Henry, había querido leer un libro de esta autora desde hace tiempo porque veo sus libros en todos lados y me recomendaron iniciar con este.
Según investigué este libro estuvo nominado para los Goodreads Choice Awards del 2020 en la categoría de romance y quedó en segundo lugar con 60,124 votos, justo por debajo del ganador que fue From Blood and Ash, por el cual también voté
Su libro People We Meet on Vacation ganó el premio a mejor novela romántica de Goodreads en 2021, le ganó por unos puntos a The Love Hypothesis, que es un libro que amo, así que estuve muy sorprendida y con ganas de conocer a esta autora.
Así que me apetecía leer algo de ella desde hace tiempo, ustedes saben que me encanta el romance y esta autora ha tenido muy buen recibimiento en ese género, así que dije vamos a ver.
En este libro, tenemos a January que tras la muerte de su padre se muda a la que era su casa y empieza un recorrido en donde descubre cosas sobre su padre que no sabía y no sabe cómo sentirse y cómo dividir la persona que conocía y amaba de siempre de esta nueva persona que está conociendo ahora.
January también está pasando por un bloqueo de escritor, al igual que su vecino de al lado Gus, estos al principio no se llevan muy bien porque se consideran tan diferentes y ambos están en situaciones muy difíciles en sus vidas, pero conforme se van conociendo empiezan a darse cuenta que son más parecidos de lo que creían.
Ambos están muy presionados y pasando por muchas cosas difíciles y tienen que terminar un libro antes del verano. January ama el romance y Augustus no cree en todo eso del amor.
Cuando se dan cuenta de que ambos tienen que terminar un libro en poco tiempo, hacen una apuesta en la que tienen que intercambiar sus géneros, ella escribirá una novela seria de las que él usualmente escribe y él escribirá un romance de esos que te llegan al alma.
Para lograr todo esto tienen que pasar tiempo juntos para que ambos se enseñen el proceso de escritura que utilizan y que les ayuda a cada uno a escribir sus libros, así que al darse esta proximidad a menudo, los sentimientos empiezan a salir y verdades que tenían tiempo ocultas empiezan a salir a la luz.
Me encantó mucho este libro porque va mucho más allá de la premisa inicial, ya de por si es una buena trama pero la autora no se queda ahí y le introduce muchos temas delicados y realistas que ocurren a diario a muchísimas personas y los ejecuta de una manera impresionante.
Me gusta que es un libro sobre libros, así que se hace mucha referencia al proceso de escribir un libro, a los lectores, a las ventas, lo que es la vida de un escritor famoso y a la vez estancado, el bloqueo escritor, y todo lo que conlleva esta profesión. Me hizo entender un poco más todo ese mundo y ser un poquito más compasiva con los autores, no es fácil 
La primera mitad del libro, no les voy a mentir, es súper lenta, a mí se me hizo muy difícil leerla rápido, como que no me terminaba de atrapar o entretener de lleno, pero entendí que es de esos libros que se leen a su tiempo, y que todo se siente demasiado real, al menos para mí fue así. La segunda mitad del libro si se lee como nada.
Amé a los personajes principales con todo mi corazón y solo quería que fuesen felices, los sentí el uno para el otro aunque fueran polos opuestos. La autora construye una historia y unos personajes muy realistas en este libro y fue lo que más me gustó y sobre todo que lo supo ejecutar. Esta podría ser la historia de cualquiera, o al menos una parte de ella.
El libro aborda temas delicados y muy realistas como la pérdida y el duelo, el divorcio, la infidelidad, las enfermedades terminales, hogares disfuncionales, entre otros y lo hace de una manera magistral 
Y digo magistral porque es que son temas muy complicados para poder definirlos de manera simple o encajarlos en una simple etiqueta y ya está, son temas reales que se dan a diario y que no son tan fáciles de abordar tanto para las personas que lo hacen como para aquellas que lo sufren y siento que esta autora supo manejarlo bastante bien.
Mientras iba leyendo iba sintiendo todo demasiado y tal vez al tomarme tanto tiempo leyendo este libro, lo iba procesando todo lentamente, tal vez fue lo mejor.
Me gustó mucho, y quedo pendiente de leer más sobre esta autora, recientemente compré Book Lovers, así que más adelante estaré leyendo ese también. Espero poder entenderlo ya que lo compré en inglés 
Si les gustan los tropes de: summer vibes, one pov, grumpy male character, pérdida y duelo, vecinos, slowburn romance, hogares disfuncionales, escritores, proximidad forzada, los opuestos se atraen y pueblo pequeño; este libro les va a encantar.
Siento que esta autora escribe con un arte, pero de esa que uno se toma su tiempo contemplándola y cada día la aprecia más, así me sentí con este libro.
Déjenme saber en los comentarios si han leído algún libro de esta autora, los leo y los quiero, gracias por el apoyo, besos y abrazos para todos y que terminen de pasarla bien este domingo. Recuerden seguirme en Bookstagram como @franlandiard 








No hay comentarios.:
Publicar un comentario