Holaaa, ¿cómo están por acá?
Espero estén teniendo buen inicio de semana, yo estoy super cansada pero feliz. Ayer tuve un viaje super divertido con algunas amigas y fue una experiencia inolvidable, pero como sabrán se durmió poco así que ahora estoy trabajando con sueño.
Hoy les traigo la reseña del último libro que leí: Game Changer de Abbi Glines, este es el sexto libro de la saga The Field Party que está compuesta por los siguientes libros:
1. Until Friday Night
2. Under The Lights
3. After The Game
4. Losing The Field
5. Making A Play
6. Game Changer
7. The Last Field Party
Estaba muy emocionada por leer este libro porque tenía mucho tiempo que no leía nada de Abbi, recuerdo que antes me devoraba sus libros, suelen ser muy adictivos y no son tan largos, el lenguaje es sencillo y te ayudan a salir de cualquier bloqueo lector aunque no sean historias qué tal vez cambien tu vida pero uno pasa un buen rato y por eso me gusta leer sus libros.
Esta saga la empecé a leer en el 2018 cuando ya habían 4 libros publicados y recuerdo que me los leí uno detrás de otro y me gustaron mucho en esos tiempos. Si han leído a Abbi, sabe que acostumbra a hacer sagas largas en las que cada libro cuenta la historia de una pareja distinta, suelen ser un grupo de amigos y amigas y cada pareja suele tener su propio libro.
En este caso también es así pero a diferencia de sus demás libros, estos libros son para un público más juvenil, entra en la categoría de young adult.
Este es el primer libro que leo en inglés, y la verdad tenía mucho miedo de no entender nada jaja aún sabiendo el idioma pero nunca lo había intentando antes. Justo escogí este libro para empezar porque la escritura de Abbi siempre es sencilla de entender y así fue, entendí todo bastante bien.
Quedé muy decepcionada con este libro honestamente, no fue lo que esperaba, ni de la historia ni de un libro de Abbi, así que estoy hasta sorprendida, de todos modos la seguiré leyendo, porque me encantan sus historias de romance y porque entiendo que un solo libro no define su colección completa. De hecho estoy esperando con ansias su próximo libro.
Este libro sigue la historia de Asa y Ezmita, ambos con hogares muy complicados. Asa tiene un padre que es abusivo y Ezmita tiene unos padres que son exageradamente sobreprotectores por lo que estudia en casa, nunca sale y no ha conocido el mundo como las chicas de su edad.
Ezmita trabaja en una tienda de gas propiedad de sus padres y siempre ha visto de lejos a Asa y a su grupo de amigos y sus novias y es lo que siempre ha anhelado, tener una vida así en la que tuviera más libertad de hacer cosas que hacen las chicas de su edad.
Siempre ha tenido un crush con Asa, pero nunca han hablado. Una noche en la que Asa está a punto de tomar una decisión descabellada, Ezmita se topa con él y la conversación que tienen lo ayuda más de lo que ella pudiese imaginar.
Desde ahí empiezan a conocerse un poco más y a estar aún más interesados el uno por el otro, y aquí paro para no contarles más y no darles spoilers.
Algo que me gustó y destaco del libro es la mención del COVID, y que el libro fuera ambientado justo cuando la pandemia hizo su aparición, me gusta porque casi ningún libro de los que he leído lo menciona, y yo sé fue y sigue siendo terrible y qué tal vez no nos interesa leerlo en los libros porque ya de por si la realidad es horrible pero me gustó que no lo pasaran por alto y que Abbi mostrara algo tan realista como eso en su libro, y que fuera ejecutado tan bien.
Y lo otro que me gustó fue ver las parejas de los libros anteriores que amo, sus apariciones hicieron que no me rindiera con este libro.
Asa me encantó en los libros anteriores pero en este libro, que es su libro, siento que lo hicieron totalmente diferente, es un chico que no sabe lo que quiere y tal vez sin intención pero juega con los sentimientos de Ezmita.
Ezmita, al principio me pareció muy conformista y una chica qué tal vez por la inexperiencia de la vida, no se valoraba mucho y aceptaba lo poco que Asa le podía dar.
Debo destacar que me gustó la evolución de su personaje, especialmente al final. En el final la autora hizo algo que nunca había hecho en ninguno de los otros libros que he leído de su autoría y eso me sorprendió porque no me lo esperaba pero era justo lo que quería que pasara, así que me gustó.
Sentí que al libro le faltaron páginas, porque le metieron tantas cosas distintas al mismo tiempo y no hubo tiempo ni páginas suficientes para poder desarrollar estas cosas de manera adecuada.
Teníamos hogares disfuncionales, el tema del COVID, pérdida y duelo, crimen racial, dos eventos inesperados y totalmente innecesarios que solo se mencionan y ya está, entonces sentí que habían tantos temas delicados al mismo tiempo y ninguno tuvo su debido desarrollo.
Otro punto positivo es que el libro se lee bastante rápido porque además de sólo tener poco menos de 300 páginas, sus capítulos son cortos, tiene doble punto de vista y se narra en primera persona de forma cronológica, creo que por eso al final lo terminé de leer.
Puede que me lea el último de la saga, que según escuché está ambientado 10 años después, pero es más porque quiero ver el futuro de las demás parejas que si me encantaron, -espero que no se dañe- y para darle un cierre a esta saga.
Hasta aquí la reseña de hoy, déjenme saber en los comentarios si han leído algún libro de Abbi y recuerden seguirme en Bookstagram como @franlandiard. Que pasen linda semana 💛







No hay comentarios.:
Publicar un comentario